PANTANOS O CORBATAS

DE LA PERTINAZ SEQUIA AL CAMBIO CLIMATICO

En una sociedad bien organizada y estructurada sus dirigentes se preocupan de los factores externos que condicionan su entorno físico, de forma que actúan rápidamente para minimizar sus efectos si estos son negativos o potenciarles si estos son positivos, no necesitando buscar otros argumentos que los estrictamente necesarios para justificar su actuación. Se trata de una verdadera democracia. El estadista ateniense Pericles definió la democracia como un sistema que protege los intereses de todo el pueblo, no solo de una minoría. También dijo que la capacidad de gobernar y participar en el gobierno era más importante que la clase social. La democracia ateniense era un sistema de gobierno en el que todos los ciudadanos varones podían asistir y participar en la asamblea que gobernaba la ciudad-estado, el pueblo o «demos» tenía un poder político real, con leyes donde todos gozaban de igualdad de derechos y cualquier ciudadano distinguido podía acceder a los cargos públicos, esto gracias a sus méritos y no a su categoría social. Igualito que aquí. Veamos el ejemplo….

Hoy vivimos una crisis importante de la que hay que destacar dos factores decisivos: la crisis energética y la sequía que viene azotándonos los últimos años y que este se ha recrudecido. Ambos se unen para destrozar más aun ya nuestra precaria economía. Incluso puede que uno se derive del otro en algún aspecto ya que a la sequía normal por la falta de lluvias se une que el gobierno ha permitido que se utilice abusivamente la utilización de la energía hidráulica para esconder su nefasta política y que ha vaciado muchos de nuestros embalses.

 

En aquellos tiempos, ya lejanos, de la “oprobiosa dictadura” veíamos en el telediario a un señor muy serio, Mariano Medina, que nos pintaba en una pizarra negra unas líneas concéntricas sobre un esquema de mapa de la península Ibérica y el océano Atlántico para demostrarnos que la sequía que periódicamente sufríamos en nuestra España se debía a un anticiclón que se asentaba sobre las islas Azores. Se utilizaba el término de la “pertinaz sequía”. Este fenómeno atmosférico impedía que pasara sobre nuestras cabezas un frente que nos traía el agua que tanto necesitábamos. Teniendo por realidad este hecho, los políticos de aquellos tiempos plantearon una solución que tenía toda la lógica del mundo: aprovechar el agua que los pocos frentes lluviosos que nos visitaban acumulándola en embalses para utilizarla para beber y regar en tiempos de sequía. Ítem más: dado que no se producían las lluvias por igual en todo el territorio nacional se pensó en hacer trasvases de unas cuencas hidrográficas a otras para equilibrar el uso del agua. Hoy todavía funciona el trasvase Tajo Segura, no sin problemas políticos por las competencias de las nefastas comunidades autónomas. Bien es cierto que no están claras las compensaciones económicas entre ellas lo que produce críticas, especialmente en los donantes del agua, que cada vez que el gobierno autoriza la cantidad de agua trasvasada se pone de manifiesto la deficiencia que se produce en los pantanos de origen, cada día más mermados en su capacidad. Se pretendía utilizar esta agua para el riego de la zona levantina en la cuenca del Segura, que hoy es el mayor suministrador de fruta y verduras de Europa. En estos días de está utilizando también para salvar de un desastre ecológico a las Lagunas de Ruidera, de la cuenca del Guadiana. De la misma forma se está utilizando el agua del Canal de Castilla para salvar otro desastre en el llamado Mar de Castilla o Mar de Campos, en la provincia de Palencia, que es un nicho ecológico importante en el centro de la estepa castellana. ¡Es curioso que se tenga que recurrir a un proyecto del siglo XVIII para recuperar uno de estos importantes entornos, que los “eco progres comunistas” han capitalizado, pero que solo se limita a mensajes políticos, nunca realizados!

 

Los de siempre, el rojerío, se ha mofado del “Claudillo” por su incesante presencia en el NODO inaugurando pantanos, hoy tan necesarios y se olvidan cuando en este periodo de sequía que estamos padeciendo esos pantanos están en mínimos, obligando a muchos ayuntamientos a poner restricciones importantes en el consumo de agua. Y prohibiendo el riego de cultivos. Pero no se han vuelto a hacer nuevos pantanos especialmente por la oposición de los “rojo ecologistas” que utilizan demagógicamente sus mensajes, lo que produce en el político de turno el miedo a perder el poder, que se deben someter periódicamente al electorado, su general incompetencia y las múltiples competencias administrativas y burocracias que se han montado en este tingladillo que llaman democracia. Tal es así que un ministerio encargado solo de estas competencias ha rechazado setenta y cinco propuestas al respecto de técnicos especialistas en materias medio ambientales, manteniendo solo diez de ellas, para destruir presas existentes, lo que obligan a hacer a cargo de los ayuntamientos, dirigidas a regular cauces de esos diez ríos, no para almacenar agua. Existe un pantano en la provincia de Granada inaugurado hace más de veinte años pero que curiosamente no dispone de canalizaciones para el suministro de agua a las poblaciones próximas ni de generador eléctrico, por lo que solo se utiliza para el ocio. Y en consecuencia está a más del doble de capacidad que los otros disponibles de su cuenca.

Un ejemplo de estos desastres administrativo también se produce con el descubrimiento de una mina de litio en las proximidades de Cáceres, un metal que es imprescindible para la construcción de baterías, una base importante para sustituir los combustibles fósiles, que tanto deben colaborar a mejorar el medio ambiente, ese que tanto parece preocupar al rojerío. Pues bien, entre unos y otros se niegan a permitir la explotación de este yacimiento, aunque la propuesta goza de todos los elementos de seguridad imprescindibles para evitar daños. O la imposibilidad de explotar una zona aurífera de gran riqueza en la zona del Cantábrico. O como en el caso del uranio, que tenemos para dar y tomar y sin embargo lo compramos a Rusia (sí a Rusia) y Francia. Y ¿a qué precio?

 

Otro caso parecido se produce con el impedimento a buscar recursos energéticos en el entorno de Canarias, que curiosamente va a explotar Marruecos a través de una empresa israelí, vulnerando las normas internacionales respecto a competencias de aguas territoriales. Pero ahora somos muy amiguetes del rey dictador de Marruecos, entregándole graciosamente la provincia española del Sahara, sin compensación económica y política alguna, con las consecuencias consiguientes de la ruptura de relaciones con Argelia. Curiosamente esta decisión tomada individualmente por vuestro presidente parece ser debidas a presiones de los Estados Unidos cuyo presidente, tan deseado por la progresía, le desprecia permanentemente en sus relaciones con los diferentes lideres europeos. Y ello porque se necesita a Marruecos para favorecer a Israel, que también tanto parece odiar el social comunismo reinante (lo de reinante no es una confusión). Las reticencias de Argelia, que va cortando el suministro, por la actuación personal de Sánchez. nos obliga a comprar gas natural a Rusia, ¡sí a Rusia otra vez!, lo que supone un 24 % ya de nuestro consumo. Y por si nos faltara algo nos toma el pelo nuestro vecino Portugal con la apropiación de los recursos naturales de las Islas Salvajes, por las que estamos en litigio, pero sin ningún esfuerzo por parte de nuestros desgobernantes para conseguirlo. Para mas inri el presidente español ha pasado sus vacaciones veraniegas en Marruecos sin dar ninguna explicación. ¿Para que ha ido en contra de amigos y enemigos con la que está pasando con Argelia?

 

Y más paradójico es todavía la negativa de nuestros políticos a explotar yacimientos de gas en pizarras bituminosas, de la que España es abundante, mediante el procedimiento de cracking. Es verdad que supone alguna afectación negativa, pero siempre controlable, pero muy importante, ya que puedan correrse, en estos tiempos en que estamos padeciendo una grave crisis energéticas que nos va a llevar a restricciones importantes y a un precio que nos está arruinando. Curiosamente Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores suministradores de gas, entre ellos a España en una gran proporción obtenido mediante este procedimiento, sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello.

Con respecto a minería hay que destacar que somos el segundo país en recursos minerales, y muy especialmente en alguno de ellos, no solo de litio sino también en tierras raras, de las que el mundo moderno está muy necesitado en la actualidad. Pues bien, existen cerca de veinte propuestas de explotación, todas paralizadas. Así de poder recibir 15.000 millones anuales y emplear más de doscientos mil puestos de trabajo nuevos, nos gastamos al año 10.000 millones en adquirir estos minerales y renunciando a disminuir el paro del que tanto carecemos, el doble de Europa y cuadriplicando el de empleo juvenil. ¡Pero qué importa!

Es cierto que las necesidades de la sociedad moderna a la que hemos llegado producen una importante incidencia en nuestro entorno, pero cuando esa sociedad está en peligro de subsistencia es cuando los políticos deben asumir ciertos riesgos para evitar daños mayores entre sus miembros. ¿O es que se nos olvida que el trasporte aéreo produce una gran incidencia, pero por ello no podemos prohibir los viajes de millones de personas de las que prácticamente es el mayor aporte económico de todo lo ligado al turismo, nuestra mayor industria? ¿Saben cuántos viajes diarios en avión se producen al día? Mas de cien mil.

 

Muchos países de nuestro entorno están manteniendo en funcionamiento fuentes de energía muy contaminantes ante el riesgo de una crisis energética total. Estados Unidos se está planteando instalar centrales nucleares en térmicas apagadas o en funcionamiento para ganar tiempo al disponer de una infraestructura instalada. Curiosamente en Francia funcionando un gran número de centrales nucleares mientras en España queremos cerrar las pocas que tenemos. ¿Saben que Francia, con muy pocas fuentes de energía llamada verde contamina mucho menos, la mitad, que España, que aparecemos en cuarto lugar mundial en este tipo de energía detrás de EE. UU. y China debido a las energías complementarias para compensar el consumo global teniendo que recurrir a centrales de ciclo combinado o hidroeléctricas, con el riesgo y el precio que ello supone, como hemos visto? ¿Tiene explicación la inquina que nos tiene Francia que niega cualquier acción que permita que siguiendo valido aquello de que AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS? Para más inri tienen un presidente que va a un funeral de estado en chanclas. Quizás por el odio ancestral hacia un país que dejo la piel para sacarles dos veces de un apuro, dejando en ellos miles de muertos mientras ellos corrían como conejos y colaboraban descaradamente contra los nazis entregando a todo judío que encontraban en su camino incluso de nacionalidad francesa. Tuvieron que ser los republicanos españoles los que les sacaran del apuro, llenando la resistencia y liberando Paris. Por lo que se ve en todos los sitios cuecen habas.

También en aquellos tiempos de la oprobiosa paralelamente se pusieron en marcha importantes repoblaciones forestales por toda la geografía nacional, esas que hoy arden como teas, acabando con cientos de miles de hectáreas. Esas que “vuestro presidente”, (yo no voto a ninguno, así que nadie pueda achacarme responsabilidad alguna. Me niego en redondo a participar en este montaje que ahora llaman democracia y que tiene todos los tintes de una dictadura), achaca a algo que llama cambio climático y que nadie sabe explicar muy bien que es. Textualmente dice que “el cambio climático mata”, Especialmente parece a su juicio que en Castilla León en donde la ministreja de defensa, magistrada, y teórica y presumiblemente imparcial en sus juicios de valor, pero roja como un demonio, dice que son culpables los políticos., los suyos no, los otros. Y lo ha denunciado a la Fiscalía. Se olvida que este año ha ardido media España, con incendios tremendos en Extremadura, Valencia, Aragón y Cataluña, en donde casualmente no gobierna el PP y en consecuencia esta VOX también en la oposición. Pero es en aquella comunidad en donde se le ha pegado una buena paliza al rojerío junto con Andalucía. Hoy arde medio Tenerife.

 

Este jefe del desgobierno, que practica con tanta pasión como ineficacia, ha utilizado para pasearse a la luz de los incendios, el Falcon, helicópteros y coches blindados, en muchos casos con viajes en vacío, quizás para “ahorrar” la energía que tanto nos hace padecer a los ciudadanos con sus medidas. Pero ha tenido la feliz ocurrencia que los ciudadanos tomemos la importante medida de quitarnos la corbata. Yo desgraciadamente, viejo jubilado que he utilizado corbata durante más de cincuenta años, ya no uso corbata desde hace ocho para estar por casa, salvo en bodas y bautizos, por lo que no puedo ahorrar energía. Lo siento enormemente, pero he decidido ponerme corbata con el esquijama y el chándal de estar por casa, más que nada por joder.

Esta feliz ocurrencia del presidente o parecidas ya se habían planteado en otras ocasiones a lo largo de la historia de nuestro país. Una de la más celebrada es la que plantea Cervantes en una de sus novelas ejemplares, “El Dialogo de los perros”, que por cierto discurre en Valladolid: dos perros con facultad de hablar, vigilantes nocturnos del antiguo hospital de La Resurrección, situado antaño en la plaza de Zorrilla esquina a la calle Santiago, frente al también demolido teatro Pradera, plantean la propuesta. Esta es muy sencilla: como las finanzas de la corte de Felipe II no estaban muy boyantes gracias a las guerras que mantenía para conservar sus posesiones personales en contra de los intereses españoles en los Países Bajos, pese al oro y plata que venían de América, se proponía que todos los ciudadanos españoles, unos tres millones y medio entonces, hicieran un ayuno a pan y agua un día al mes, con lo que se aportaría un real de entonces cada uno. Yo les propongo que lo haga ahora ya que con toda seguridad es más eficaz que la suya de la corbata. Así si los políticos aportarían unos cien euros, que es lo que se gastan un día normal en comilonas, copas, puros y coste del coche con el que van a bodas, bautizos y banquetes y que no declaran nunca a Hacienda, al contrario de lo que obligan ellos a hacer a los autónomos. (No incluyo lo de las señoritas y señoritos de compañía por no señalar). Los ricos aportarían unos 15 euros que corresponde al porcentaje que pagan a Hacienda con los beneficios de sus empresas, ya que las comilonas, vivienda, coches y señoritas/os van a gastos generales de las sociedades anónimas. Los autónomos unos veinticinco euros que es la media de lo que les supone desayunar y comer fuera de casa y que tienen prohibido declarar. Los parados un euro para que no se les señale, aportado por los bancos de comida, sin tener en cuenta lo de la economía sumergida con la que la mayoría de ellos no podrían subsistir. Los trabajadores diez euros, los pobres, porque muchos de ellos hacen teletrabajo y les sale más barato comer. Los jubilados siete euros por la subida de las pensiones de acuerdo con la inflación gracias a los comunistas. Cuatro si tienen, con toda seguridad, un hijo treintañero a su costa. Los bebes de uno seis euros por los potitos y la papilla no consumidos, en función de la unidad familiar: si son hijos de un matrimonio anormal, todavía no divorciado, que disponen de una teta para subsistir; familias monoparentales femenina, una teta; monoparental masculina, potito sin teta; lesbianas, dos pares de tetas y maricones y otras variedades LGTB sin teta más potitos. No añado más relaciones familiares que deben ser infinitas en la variedad de participantes existentes y que soy incapaz de asumir: trans, lesbianas… Los colegiales y estudiantes dos euros descontados del bono de los toros que el desgobierno les concede para que le voten. Me sale a una media de unos 16 euros que, multiplicado por cuarenta y cuatro millones de personas y por doce meses, sale una buena cantidad anual, de la que detraer un bono de esos 16 euros para cada de los emigrantes legales e ilegales para fomentar la maternidad, un cálculo que me es imposible de realizar.

 

Estos progres de pacotilla de lo políticamente correcto nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, que este pueblo de mansos obedece como corderitos, cuando es cierto que se les ve la patita de social comunistas, como decía Sancho Panza a Don Quijote cuando quería soltar al león que transportaba un carretero “ojo que le he visto la patita (léase garra) y la cosa no tiene buena pinta”.

Además, son ecologistas sandias, verdes por fuera, pero rojos por dentro, por lo que todas las medidas que adoptan no obedecen a criterios técnicos sino políticos, siendo responsables de todos los males que achacan al llamado cambio climático. Ellos son los responsables de que los bosques estén mal cuidados, no se tomen las medidas lógicas como entresacas de leña, creación de caminos cortafuegos, cuidado del sotobosque y responsabilidades compartidas con los infinitos estratos de la burocracia de este país, con desgobiernos estatales, de comunidades autónomas, diputaciones provinciales, asociaciones comunales y ayuntamientos. Lo cierto es que no se puede recoger ni una piña del suelo sin que pueda caerte una multa de mil diablos. Pero entre medias hay problemas importantes con los Técnicos Forestales, equipos de protección y extinción de incendios, con competencias de ministrejos de cada comunidad. La última reivindicación la ha planteado el Seprona de la Guardia Civil, poco sospechosa de politización, que plantea que hace más de veinticinco años que no se aumenta su plantilla y lógicamente no pueden vigilar toda la extensión de sus competencias.

Me decía hace ya muchos años una persona que había vivido desgraciadamente en otros tiempos el paso de esta pandilla social comunista, “que sufrían una maldición de Dios ya que ocurrían en sus periodos de gobierno muchas desgracias con grandes calamidades para el pueblo”. Nada más lejos de la realidad ya que Dios no se suele meter en estas cosas con los problemas que tiene y de estar con alguien, está más bien con ellos, para vigilarlos, véase si no quien manda en la Iglesia, un tal Francisco, peronista y progre, que no quiere venir a España “hasta que no termine la guerra que el desgobierno mantiene contra los pobres independentistas”. El problema es que el mal le trae ellos con su nefasta gestión, siempre al revés de los cristianos, que se suele traducir en tragedia.

Pero con todo, la propuesta más surrealista la plantea Bruselas, según dicen, ese centro neurálgico del desastre de la Desunión Europea, que es todo menos unión, que prohíbe, con dos narices, por no decir otra cosa, a los coches de gasóleo por el cambio climático. Por primera vez en sesenta años tengo un coche de este combustible y resulta que no puedo entrar en mi pueblo de adopción, Madrid, y ciudades de más de 50.000 habitantes y van a dejar de fabricarlos sin más, sin alternativas y sin avisar. Lo más preocupante es que se han cargado de un golpe la principal industria nacional. Y todos los políticos están de acuerdo y colaborando en esa mierda. Ni los eléctrico ni los híbridos son de momento una solución viable, pero lo mismo les da. Por Valladolid ya andan los chinos husmeando.

 

El cambio climático obedece a causas suficientemente conocidas, aunque es cierto que el hombre modifica su entono con su actuación intentando cada día vivir mejor que el anterior. Pero la naturaleza es muy sabia y suele reaccionar positivamente para rectificar los desaguisados del hombre. Y sabemos los que profesionalmente hemos estudiado estas materias (me apunto orgullosamente sin ningún rubor en mi condición de geólogo, viejo pero modesto profesional en la materia y como decía un profesor mío de Biología en un tema concreto: “Mi papa yo y otros sabios”) que estos ciclos se han producido siempre y se deben a muchas circunstancias como los cambios en la elíptica de la tierra por la influencia de la luna y otros planetas; por el cambio de dirección del eje terrestre, que desplaza ligeramente los polos y por el cabeceo de la tierra por el intento de la tierra de compensar modificaciones de masas en la zona del ecuador. Todo ello produce diferencias en los movimientos de las corrientes marinas en los océanos que al cambiar de dirección enfrían o calientan zonas que antes lo hacían de una forma determinada. Y todo ello hace cambiar los vientos y sus bajas y altas presiones que envían o no frentes nubosos a las zonas habitadas. Ahora mismo se están produciendo alteraciones importantes en los ciclones atlánticos con el aumento su fuerza y cambios de dirección, así como la mayor gravedad de los monzones y tifones del Pacifico. ¿Tendrá algo que ver con esto el hecho de que el pasado año la tierra giro más deprisa que el anterior, aunque en milésimas de segundo? Ya he explicado en otra ocasión la teoría de los ciclos climáticos de treinta y tres años, múltiplos de once, de mi catedrático de Geológicas Hernández Pacheco.

Como referencia histórica de la producción de estos fenómenos climáticos hay que reseñar la grave sequia del ultimo tercio del siglo VII que provoco según referencias históricas la llegada de los musulmanes a España en el año 711 sin que el rey visigodo Don Rodrigo pudiera impedirlo.

Un premio Nobel de física y 1,600 especialistas en la materia han llamado la atención sobre la NO INMINENCIA del cambio climático. ¿No obedecerá como siempre al interés de determinados grupos económicos con gran influencia en Bruselas?

Para muchos técnicos resulta preocupante la importancia de la intensidad de los terremotos y las posibles consecuencias para la humanidad si ello se traduce en la misma intensidad en algunos volcanes, que ya en tiempos remotos produjeron importantes cambios en la climatología y el desastre para la fauna y flota terrestre. El reciente terremoto en Marruecos ha puesto de manifiesto la falta de previsión del desgobierno español que no ha transpuesto la normativa antisísmica de la desunión europea mientras si aplica la que nos afecta gravemente a los modestos ciudadanos en lo que hace referencia a lo del cambio climático con el riesgo grave de producción de un terremoto por la falla del mar de Alborán, no lejos de la de nuestro vecino.

 

La última Dana, que ha producido tan graves daños en España destruyendo viviendas, puentes y carreteras, ha vuelto a poner de manifiesto el desastre de administración que tenemos en que se acusan unos a otros de la responsabilidad de no cuidar el entorno de ríos y bosques. Pero mientras la casa sin barrer. Y nunca llegan las ayudas al pobre ciudadano que ha perdido sus bienes.

De momento solo debemos pensar en el gran apagón que, si o si se producirá a mucho no tardar por la nefasta actuación de los políticos mundiales y muy especialmente los europeos, de los que deben destacar con su particular ineptitud, demagogia e ideología política los que desgobiernan nuestro país. Lo llevan en la sangre como el escorpión cuando se compromete a cruzar el rio al pobre ratón del cuento: “es superior a él”. Actuación vergonzosa en el caso de Ucrania, una guerra que no se han atrevido a parar, prefiriendo enriquecer a los fabricantes armas de siempre y que mueran los pobres ucranianos, mientras los países europeos intentan el sálvese quien pueda sin ningún miramiento, que aparentaban una ficticia unión europea, cubriendo sus vergüenzas enviando material bélico, en muchos casos obsoleto, como ha sido el caso de España con los tanques Leopard, a lo que se negaron los ucranianos por su estado lamentable y el riesgo para sus servidores, no para el enemigo. ¿Se acuerdan de Gila?

El gobierno de Aznar planteó un proyecto de trasvases entre cuencas para equilibrar las carencias de agua en tiempos de sequía. Pues el siguiente desgobierno de un tal Zapatero lo primero que hizo, y quizás lo único, fue cargarse el proyecto haciendo volar con explosivos las obras ya realizadas a tal fin. Como alternativa plantearon las célebres y nefastas desaladoras cuyos resultados para el medio ambiente son negativos y lo es más para la economía. Según los técnicos, especialistas de verdad en el medio ambiente, han estudiado y defendido que, utilizando una sexta parte del agua del Ebro, sin que con ello se altere su entorno ecológico ni afecte al Mediterráneo, se cubrirían todas las demás cuencas hidrográficas del levante español.

Pero, sin embargo, aprobó la ¿importante? ley de desmemoria histórica que tantos problemas ha producido en nuestra sociedad con eliminación de monumentos, el cambio de calles, las excavaciones, y sobre todo la ruptura de una sociedad cansada de peleas políticas y arruinada por unos y por otros.

El desgobierno del tándem Rajoy Montoro, quizás el peor de todos de estos últimos cuarenta y siete años, fue incapaz de desmontar este desaguisado, estando en mayoría, preocupado de arruinar a los españoles para corregir el desastre económico de Zapatero, derogando las leyes aprobadas por aquel gobierno. Hoy, un tal Feijóo ya está preparado con armas y bagajes para hacer lo mismo que el tándem anterior de la derecha, centro derecha según ellos, preocupado por el desastre del Sanchismo en materia económica. La primera intentona le ha salido mal por una campaña contra VOX del rojerío que ni estos ni el PP han sabido neutralizar. Pero llegara antes o después si sigue el desaguisado social comunista. Estos están preocupados por el feminismo, los trans, los LGTV, (los maricones y demás familia) han aprobado una nueva ley, ahora llamada de desmemoria democrática, que por una parte cierra los casos no contemplados en la anterior, como eliminar las viviendas de protección social del franquismo porque llevan unos símbolos que no les gustan o del Ministerio de Asuntos Exteriores, al que casi tienen de destruir la fachada, y por otro poque quieren demostrar con el nombre de la ley que ellos son los únicos demócratas de la tierra. demócratas como los del león del Quijote, se les ve por la patita, garra, que esconden lo más negativo del comunismo más abyecto practicando la política de tierra quemada en todos los ámbitos de la sociedad para crear sobre sus cenizas su nueva comuna social. De ahí las medidas sobre educación, consumo, ecología y medio ambiente, justicia…

Nota del autor: Yo puedo decir y digo lo de Rajoy y Montoro porque sufrí en mis carnes su miserable actuación: me robaron el 20 por ciento de mi pensión, que me había ganado, bajo contrato con la administración, por mi permanencia de cinco años más como funcionario con posterioridad de los 65 años a los 70, y por supuesto cumpliendo ampliamente el periodo normal de jubilación, porque aunque las normas se la Seguridad Social lo permitían, la ley de Presupuestos del Estado impedía sobrepasar un límite determinado.

 

¡Se ha fijado alguien que en este periodo de democracia no ha ganado ningún gobierno al anterior!: Siempre ha perdido el precedente y siempre con las mismas consecuencias: paro, desastre económico y medidas demagógicas en unos y recuperación económica y maltrato social a las clases medias de los otros. Así Suarez y Calvo Sotelo entregaron el poder a Felipe y Guerra (tahúr del Misisipi llamaba este a Suarez) porque había que pasar por la izquierda para consolidar la nefasta democracia que vivimos. Estos perdieron ante Aznar por lo del cafelito y demás desastres económicos y el paro galopante, llegando a sufrir los españoles una inflación del 26 % y desarmando la industria nacional para convertirnos en la finca de caza europea y fomentando la desastrosa industria del turismo de pobres en que se ha convertido hoy. Aznar vendió todo lo vendible para entrar en el euro, practico el dedazo para elegir sucesor, que casualmente fue el peor que pudiera elegir, negándose a repetir su reelección.

Para terminar de cargárselo le pusieron unas bombas debajo del asiento, el de los pobres trabajadores madrileños de siempre, y fue incapaz de reaccionar, llorando desconsoladamente junto a un montón de ineptos asesores sin saber si eran galgos o podencos. Zapatero ni se lo creía gracias al maligno Rubalcaba y su gran preocupación fue intentar dividir al pueblo español con su demagogia haciéndonos creer que el rojerío había ganado la olvidada guerra incivil. Entrego el poder al nefasto tándem Rajoy/Montoro que arreglo el desastre económico socialista cargándose a la clase media española. Este entrego el poder a Sánchez mientras se dedicaba a celebrar su nefasta política en una taberna, siendo incapaz de buscar una solución dejando a una subalterna temporalmente la presidencia, seguramente porque no se fiaba de ninguna de las dos. ¡Como siempre tan unidos en el PP! Solo hay una explicación a este procedimiento: prefirió que se le acusara de cobarde a que tuviera que soportar otros mensajes que le tenían preparado: los sobresueldos.

No parece normal que unos tipos que tan bien conocían las estructuras del PP, siendo en el caso de Arenas y Cascos, ambos muy listos Secretarios Generales, no notaran nada raro en un funcionario del partido, del que eran sus jefes, que vivía como un obispo con coches y trajes de lujo, haciendo viajes de varios meses a Suiza o Canadá sin que supervisaran sus contabilidades, ni que nadie de sus “proveedores” de esas cuentas “cantara” su supuesta donación al responsable del ministerio de turno, cargo que justamente coincidía con el que ocupaban ellos. Especialmente porque hay que sospechar que los citados “proveedores” tuvieran interés en que el político de turno se enterara de que lo hacían y así garantizarse nuevos contratos.

Ese funcionario llevaba años en la casa, yo le conocí a principio de los ochenta, a la que había llegado ocupando los puestos más bajos del escalafón, pero conocía todas las debilidades de los responsables de las finanzas como, por ejemplo, es un suponer, la colocación en las listas electorales a la querida de un jefe directo suyo, incluso en el Congreso, lo que demuestra la importancia que le dan a la representación política de los ciudadanos en un proceso verdaderamente democrático. Y lo normal es que todos lo conocieran, ya que salto después a los medios de comunicación, pero sin que nadie hiciera nada. ¿Por qué?

Hoy ya está todo preparado para entregar el poder a un tal Feijóo, nacionalista convencido, lo ha cantado la Cayetana de siempre, que ha eliminado el español de su comunidad autónoma (intenten comunicar con la Junta de Galicia o pidan un determinado documento y verán cómo le contestan) ya ha enseñado la patita, la garra, en Cataluña. El actual desgobierno está alcanzando las cuotas del primer desgobierno socialista en inflación y paro. Curiosamente ambos partidos sacan a pasear a ambos desastres: Zapatero y Rajoy cuando se plantean unas elecciones, quizás para animar a los ciudadanos a no votar. Es una estrategia muy lógica ya que demuestran que les importa un pimiento el ciudadano que ha sufrido en carnes su nefasta actuación.

¡Pues ojos votantes, los próximos gobernantes de centro derecha ya están preparados para bajarnos las pensiones para arreglar el actual desgobierno social comunista utilizando como argumento la demagogia de siempre: si los trabajadores actuales que son los que sustentan el sistema de pensiones lo están pasando mal, ¡tenemos que sufrirlo lógicamente también los pensionistas! Y yo digo: ¿Dónde está el dinero que yo he aportado al sistema? Yo he empezado a participar en un sistema mutualista, no de reparto, y por tanto debían de haber capitalizado ese dinero. ¿Por qué han cambiado el sistema? Se dice que el estado debe a la seguridad social 300.000 millones de euros, que aquellos han utilizado de forma irregular

¿Les suena todo esto de algo?

¡Veréis no tardando mucho estas predicciones que, curiosamente siempre terminan cumpliéndose! ¿Qué apostamos?

¡Votar, votar malditos dicen vuestros políticos! Algunas veces se les escapa este pensamiento: cuando hablan de la vacuna anti-COVID dicen que estamos inmunizados en un tanto por ciento del “rebaño…” ¡Ni siquiera cuidan el mensaje! ¿Para qué, si es verdad esta aseveración?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.