HE TENIDO UN SUEÑO
Cuando estoy para partir puesto ya el pie en el estribo para hacer mi último paseo a los setenta y siete años, he tenido un sueño. (Copio literalmente a dos grandes autores españoles, Lope de Vega en su “Caballero de Olmedo”, (la gloria de Medina, la flor de Olmedo); a Cervantes en su Persiles y a Luther King en su discurso tras la marcha sobre Washington. En todos los casos se hace hincapié a una despedida, un testamento y de un deseo de igualdad y libertad para todos independiente de su raza, sexo y condición, hoy tan vulneradas por los políticos de turno).
Las noticias de los últimos tiempos no son especialmente agradables, no solo por la situación política y social española, sino también por la maraña económica que se ha descubierto por la guerra de Ucrania, que no por la propia guerra, gracias a la política del capitalismo liberal que nos ha llevado a una globalización, de la que los países del llamado primer mundo estaban disfrutando a costa del tercero, pero que al menor empujón se ha venido a bajo como un castillo de naipes, dejando nuestras vergüenzas al aire. Y de la que va a ser muy difícil salir, esta vez sí.
Bruselas es un nido de buitres carroñeros al servicio de los países grandes e influyentes y de los grandes trust económicos. A España no la hacen ni puñetero caso: mírese como tratan nuestras eurórdenes sobre los delincuentes catalanes. Ni Bélgica, ni Alemania ni Italia han respondido tratándonos como si nuestras leyes fueran tercermundistas. Pero sin embargo Bruselas nos manda un propio para conseguir que el PP firme la renovación del “joder judicial”, que eso es. ¿Para qué? Y además ya han pactado la renovación con el nacionalista gallego Núñez. A eso le ha llamado Sánchez a la Moncloa y le ha durado un minuto.
En lo económico la “desunión europea” es todavía mas nefasta para España: léase lo de la conexión del gas con Francia, las bajadas del IVA en productos básicos, las pac agrícolas que siempre benefician a Francia, el boicot a nuestros productos, la coña del cambio climático que va a acabar con los automóviles convencionales, arruinando nuestra principal industria y hacernos la vida imposible a quienes tenemos un coche en pleno funcionamiento, prohibiéndonos (¿quiénes son ellos?) entrar en nuestras propias ciudades…etc.
Para agravar nuestra caótica situación se ha descubierto que los coches que se fabrican no se pueden terminar porque una pieza en concreto se fabricaba en Ucrania. Y que nuestra ganadería se muere porque también los piensos dependen de productos agrícolas de este país. Resulta que tenemos una industria importante en la fabricación de coche, es verdad, pero dependiendo de marcas y tecnología extranjeras con lo que ellas se llevan el valor añadido de la producción, corriendo siempre el riesgo de que no te concedan la fabricación de un nuevo modelo cuando el que se ha estado fabricando durante los últimos tiempos ha acabado su ciclo de consumo. Y siempre dependiendo de la entrega de piezas fabricadas fuera de España. En todos los casos siempre sale en auxilio económico de la fábrica, y a qué precio, la comunidad autónoma correspondiente ante el riesgo de la perdida de empleo. Esta política impide crear una importante industria auxiliar en el entorno de la fábrica.
La Rusia de Putin es un gigante con los pies de barro, un inmenso campo de concentración que ha puesto en un jaque mortal a la Europa desunida que vivía como un obispo, en una opulencia ficticia. La invasión de Ucrania parece más bien una jugada a tres bandas, con los Estados Unidos como potenciales ganadores para corregir su economía desastrosa en manos de un anciano sin ideas, dominado por los grandes grupos económicos de siempre; una China que no estaba pasando precisamente por su mejor momento económico y un comunismo caduco que el pueblo empezaba a cuestionar. Y una Rusia que padece idénticos problemas, pero que se está forrando con la guerra a consta de la Europa meliflua y falsa como unión, con los grandes, Alemania y Francia jugando a lo suyo. Al beneficio que pueden obtener se ha sumado India, por si o si no.
Se atribuye al canciller Bismarck la frase de que “España es la nación más fuerte del mundo: llevan los españoles un montón de años en intentar destruirla y no lo han conseguido”. Una frase seguramente apócrifa ya que el Mariscal de Hierro, lo más cerca de España fue en Paris en donde estuvo de embajador, pero es cierta de hecho. Y eso que el murió en el 1898, con lo que no conoció el periodo histórico más convulso de la historia de España: de la crisis del 98 al gobierno social comunista de Sánchez, pasando por las guerras de África, la dictadura de Primo de Ribera, la dictablanda de Berenguer, la huida del Borbón, la república, la guerra incivil, Franco, la vuelta del Borbón, Suarez, Felipe…. ¡Madre mía, que panorama!
EL DESASTRE AUTONOMICO
El resultado es lo que hoy nos encontramos: una sociedad desestructurada, dividida en pequeñas parcelas cada una con sus lenguas, su educación particular en que los ríos no nacen ni desembocan si no dentro los dominios de sus dirigentes, sus particulares sanidades, policías, profesores, funcionarios, parlamentos, leyes, impuestos… un verdadero maremágnum. Nadie obedece a unas normas del estado, en cuyos órganos de representación común curiosamente están todos, un nido de grillos.
Una encuesta reciente elaborada con motivo de la guerra de Ucrania demostraba que los ciudadanos de al menos seis comunidades no estaban dispuestos a participar en la defensa de España. ¿A que no saben cuáles? Las de siempre más Canarias y Galicia. Y solo en un caso la mayoría suponía más de un 50%. ¿A que no aciertan? Pues sí: Castilla y León. ¡Como siempre!
LA POLITICA ADMINISTRATIVA UNA FABRICA DE PARADOS
La división administrativa en parcelitas junto a una política educativa negativa nos lleva a una universidad en cada pueblo o ciudad importante. El sistema universitario español está formado actualmente por 84 universidades, 50 de ellas de titularidad pública y 34 de carácter privado
La universidad considerada la más antigua de España es la Universidad de Salamanca (1218). Sin embargo, en Palencia se fundo con antelación, en el 1212, el studium generale, conocido como Universidad de Palencia, por Alfonso VIII de Castilla, siendo el primer centro de enseñanza superior de la España cristiana. En ella estudiaron hombres tan prestigiosos como Gonzalo de Berceo y Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente el studium dio origen a la Universidad de Valladolid. ¡Seamos serios y sin querer quitar méritos a nuestra querida hermana Salamanca!
La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de Universidades, 21. Seguida de Cataluña con 12 y Andalucía con 11.
La universidad presencial en España tiene centros universitarios u otras unidades en un total de 168 municipios. Mientras la universidad pública presencial llega a 146 municipios la privada a 49. Se contabilizaron 1.061 centros universitarios entre escuelas y facultades, 537 institutos universitarios de investigación, 50 escuelas de doctorado, 54 hospitales universitarios y 76 fundaciones.
En el curso 2019-2020 se impartieron 3.062 titulaciones de Grado, 2.217 en universidades públicas. La rama de Ciencias Sociales y Jurídicas es la que contó con un mayor número de titulaciones de Grado (1.068), En el otro extremo, con el menor número de titulaciones impartidas, se encuentra la rama de Ciencias. El número de titulaciones de Máster en el curso 2019-2020 fue de 3.638, 2.783 se impartieron en universidades públicas. Se impartieron un total de 1.173 titulaciones de Doctorado.
Matriculados en España en el 2020 había 1.340.632 de Grado de los que terminaron sus estudios 208.302; 248.460 de Máster, de los que terminaron 131.267 y de Doctorado 90.426 y 9353 respectivamente.
No es normal que el único proceso de selección para entrar en la universidad lo supere el 99%de los presentados, que han pasado los cursos de secundaria sin ningún control e incluso pasando cursos sin aprobar todas las asignaturas.
Los jóvenes entre 18 y 24 años que trabajan, pero no estudian representan el 20,5% y el de que no trabajan ni estudian el 20,2%.
Un desastre de educación entre la obligatoria en que se sustituye, entre otros aspectos la religión por la gimnasia o se suprime parte de la historia; el número de jóvenes que ni trabajan ni estudian y la multiplicidad de titulaciones y centros y poblaciones en las que se imparte la universitaria lo que supone el descenso en la calidad de esa enseñanza se puede comprender el paro tan alto que padecemos. Es bueno para el ciudadano la posibilidad de que se acerque a su lugar de residencia los centros de enseñanza, pero siempre que no disminuya su calidad. Las universidades privadas nacen al amparo de las comunidades autónomas lo que ha provocado numerosos escándalos en cuanto a titulaciones inexistentes al político de turno o másteres no impartidos, y el acceso a su profesorado de profesionales de la política, lo que es nefasto. A todo eso hay que añadir la existencia del becario, una monstruosidad, que supone una vejación para quien ha dedicado 5 o 6 años de su vida, como mínimo, a estudiar una carrera superior y se le paga una miseria y ni siquiera le cuenta en su vida laboral y de la que se aprovechan las empresas, sin que la progresía al uso ni los sindicatos rojos levanten la voz en la defensa del pobre graduado. Esto da idea del grado de calidad de la enseñanza ya que se argumenta que es una preparación complementaria a sus estudios cuando debería ser solo la adaptación a la empresa, pero con todas las garantías laborales y no un beneficio para la empresa al disponer de obra de mano regalada.
Una de las ventajas añadidas a la ubicación de las universidades en la dispersión geográfica debería ser la existencia de polígonos auxiliares de las empresas del entorno ligadas a los centros industriales como los del automóvil, la química, la minería o la industria metalurgia o agrícola. Pero ¿se cumple? Yo creo que no a tenor del paro existente en España, que duplica el de la CEE y en el caso del juvenil lo multiplica por tres o cuatro. A lo que hay que añadir la poca inversión en I+D.
La educación en España es una fabrica de parados y da pena ver a hombres de pelo en pecho con una titulación universitaria importante reconocer que se presentan a oposiciones de auxiliares administrativos o bomberos. Según datos fiables han emigrado al extranjero en los últimos años más de 20.000 médicos lo que es una monstruosidad y una vergüenza tratándose de la carrera que más años exige, mínimo 11, y teniendo la sanidad en condiciones tan precarias como es la nuestra en que los médicos no dejan de manifestarse por las condiciones en que realizan su trabajo dándose el caso de que un medico tenga que atender a 100 pacientes al día. Hay en España 35 facultades medicas públicas y 11 privadas que envían al paro un motón de médicos al año.
Mención aparte es todo lo relacionado con el abuso en la utilización de las diferentes lenguas que se permiten a las comunidades autónomas según su mal criterio en general, reservando al español un 25% del tiempo lectivo en el caso más favorable , ya que en la mayoría de ellos no se permite utilizar el idioma común de todos los españoles ni siquiera en ese vergonzoso 25%, saltándose la legislación en estos casos y con el permiso electoral del gobierno de turno, de todos los desgobiernos que en esta desdemocracia han sido. Y cuando se provocó el conocido golpe de estado independentista catalán, el nefasto Rajoy planteo el artículo 155 de una manera tan vergonzosa que favorecía justamente a quienes lo promovieron. Para arreglarlo el Sánchez esta gobernado gracias a ellos. ¿A qué precio?
La utilización del ingles en los colegios bilingües públicos se hace de tal manera que provoca mas desastre que el que se quiere conseguir al impartirse en materias fundamentales de la educación y por profesores sin la preparación adecuada.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES MANIPULADOS
A estas carencias en materia de educación e inexistencia de valores humanos y religiosos se unen dos aspectos fundamentales de nuestra sociedad: la influencia en nuestra juventud de los medios de comunicación, prensa y redes sociales. La mayor parte de los medios de comunicación están mediatizados por lo políticamente correcto que ha impuesto el rojerío y la progresía, no solo en el lenguaje llamado inclusivo como consecuencia directa de un feminismo enfermizo, mezquino y politizado y el poderío del lobby LGTB, los maricones para entendernos. Las televisiones hablan sin problemas de determinados aspectos relativos a la vida sexual: un determinado presentador no se ruboriza en decir ¡me lo quedo! cuando aparece algún personaje hombre joven de determinado aspecto, al que procuran en muchos casos en desvestir. En otro han competido en directo a ver quién la tiene más larga, así como suena, actuando de arbitro una mujer, de al parecer, reconocido conocimiento y prestigio en la materia. De paso no tienen ningún rubor en maltratar a personas que no les son afines persiguiéndoles hasta en el wáter y contando mentiras nunca demostradas.
Hay un personaje al que han convertido en mártir de no se que suerte de maldades de su exmarido, sus hijos, el marido de su madre, sus tíos, sus hermanos, de todo vicho viviente, lo que nunca se ha demostrado ante la justicia. (Pero tampoco sufran por ellos: todos viven como cardenales viajando por todo el mundo u organizando fiestas interminables). Ahora le toca cargarse al marido de la madre acusándole en la lejanía de maltrato al que persiguen a todas horas ocho o diez impresentables, micrófono en mano. Los que los hemos conocido sabemos cuál era la causa de las desavenencias entre marido y mujer y quizás algún día alguien lo cante quedando la imagen de ella bastante más deteriorada de la que está provocando su hija. Aunque es cierto que se lo merece quien deshereda a sus hijos porque son indios.
LA INEXISTENCIA DE JUSTICIA
Justicia que por cierto no existe en este país, porque una justicia que tarda años en hacerse no es justicia y que depende de la opción política del juez, que curiosamente debería no manifestar, si de verdad se quiere hacer justicia, sin desmerito de que pueda tenerla, como es lógico. Y todo ello con el apoyo del gobierno socialcomunista que demuestra un claro interés en politizar y manejar los medios de comunicación, que viven de concesiones administrativas y los que reparten periódicamente importantes cantidades de dinero del erario publico (se habla de cien millones de euros en el último año). A todo ello añadir la eliminación de la competencia comercial de La 1 sin anuncios para desviar a las cadenas privadas gracias a Zapatero, sin que el nefasto Rajoy, con mayoría absoluta, fuera incapaz de anular la decisión, junto a otras leyes nefastas coma la de la desmemoria histórica.
A la falta de justicia se suma el concepto buenista que se utiliza con las penas que se imponen, especialmente con los delitos mas graves, incluidos los de sangre, pasándose la pelota los políticos unos a otros sobre la condena perpetua que no se atreven a aprobar ninguno, dándole infinidad de vueltas a la calificación, terminando llamándola permanente revisable, lo que es un contrasentido en si misma e ilegal: ¿quién va a revisar y como una condena al cabo de los años después de haber pasado por la infinidad de tribunales que existen, incluido en este caso con jurado, una institución de la que tenemos muy poca experiencia en España y que se ha demostrado un fracaso en muchos casos? Quizás los melindrosos legisladores no pensaron en que es revisable la conducta, no la condena, que siempre debe ser revisable pensando en la reinserción del reo. Sin que ello afecte a la acción punitiva del delito.
De vez en cuando se informa al público en general el echo de que presos muy peligrosos se han escapado del presidio. ¿Escapados con prisiones modernas vigiladas por una Guardia Civil de reconocido prestigio? Si se analiza el aviso resulta que esos presos con graves codenas no han vuelto a la cárcel despues de unas vacaciones de navidad, verano, fiestas locales, o semana santa. ¿Escapados? ¿Por qué? Si gozan de vis a vis semanal con la propia, y si tienen querida reconocida, de otro vis. Y pueden consumir drogas y si eres amigo del rey te ponen una prisión de mujeres a tu disposición y puedes salir si justificas que puedes enseñas a jugar al baloncesto a los enfermos de una residencia de ancianos y te llevan y te traen en coche oficial y con escoltas. Normalmente una pena de cuarenta años se salde con diez o doce y si tienes menos de diez y ocho años por el mismo delito, el castigo es tan duro que se salda con una reprimenda a… los padres. Y si eres político y alguien se empeña en conseguir que te condenen lo primero que hacen es pedir el indulto antes de confirmar la pena. Y a esta petición de indulto se suman políticos de todos los signos, incluidos los peperos. ¡Gilipollas si a vosotros os acusan de todo y sois incapaces de defenderos…!
Las redes sociales son un arma social importante siempre que se utilicen correctamente. Pero lo cierto es que, ha florecido una figura aceptada por el mundo económico, las influences llaman, que tienen en muchos casos millones de seguidores. Y aunque es posible que muchas de ellas dispongan de contenidos normales, en otros muchos casos se trata en general de mujeres sin ninguna formación, con manifiestas costumbres poco edificantes como amancebamientos, bailes y movimientos groseros, desvestidos parciales, etc. Esta imagen ha calado en nuestra juventud que intenta imitarlas buscando contenidos para publicar sus paginas web, cayendo en muchos casos en situaciones poco edificantes y creando en ellos la imagen de que es mas rentable de futuro ser influencer que el estudio.
Si ya es dudoso que pueda permitirse que algunos periodistas de dudosa capacidad intelectual, y sin ningún tipo de criterio deontológico, lo es más que en muchas de estas tertulias televisivas aparecen personajes sin ninguna preparación, en muchos casos con trayectorias profesionales perseguidas por la justicia, que opinan de cualquier tema y sobre todo de los aspectos más dañinos para determinados personajes con la escusa de que son públicos. Las asociaciones de prensa deberían establecer algún tipo de código deontológico, en defensa de su profesión, que en todo caso deberían someter a estos programas al mínimo rigor legal sino queremos caer en un marasmo social ante la reconocida ausencia de justicia. El llamado cuarto poder es en su más estricto sentido antidemocrático. ¿Por qué razones unos señores, y señoritas, para ser políticamente correctos, por el hecho de haber estudiado una determinada carrera, que tampoco en muchos casos ni eso, se les permite valorar indiscriminadamente todo lo que se pone a su alcance, teniendo en cuenta la carencia de leyes y justicia apropiada? En las tertulias políticas ningún comentarista se baja del burro: sabemos lo que va a opinar de cualquier tema, sea el que sea, dependiendo del protagonismo de la noticia, lo mismo que en las cortes. No hay nunca imparcialidad. Lo que si se nota es la información de que disponen los comentaristas de izquierdas que siempre esta mas documentada. Quizás porque los partidos de izquierdas proporcionan información permanente a sus adláteres, al contrario de la derecha que menosprecia a sus defensores y si tienen que dar una noticia importante salen corriendo al País o a la Ser.
La utilización masiva de las redes sociales por la juventud ha llevado en algún caso de tanta gravedad como ocurrido en un pueblo del levante español en que dos niñas de doce y catorce años quedan con un grupo de chicos a varios centenares de kilómetros, acudiendo en tren a una fábrica abandonada. ¿A qué? Pueden figurarse. Y cuando se produce lo normal en estos casos sale todo el mundo a plantear el no es no, cuando una de ellas se arrepiente no sabemos si antes o después. Un aspecto que se recoge en la nueva legislación comunista sin contestar a las preguntas normales de cuando como, quien lo confirma, porque, antecedentes… Siempre planteado como defensa del feminismo más enfermizo.
LA FALTA DE VALORES
La sociedad occidental y muy especialmente la española se ha mantenido cohesionada basándose en el ideario del humanismo cristiano en que es pieza angular el individuo, que es la base de la sociedad, no el estado, y la familia. Esta se concibe como la formada por hombre y mujer, llegando a tal grado de perfección cuando la iglesia católica convierte al matrimonio en sacramento para impedir su disolución. Hoy la sociedad actual ha evolucionado de tal forma que se han roto todos los grandes conceptos que la han mantenido cohesionada: el sexo como disfrute, no la procreación y que la familia ya no es de hombre y mujer: Aparece así la figura de la familia monoparental y de miembros del mismo sexo. Ninguna de las dos posibilidades es normal y en consecuencia son anormales. De un lado porque los individuos han perdido el rubor y le dan al pitilin desde que echan el culo y se produce un fenómeno muy curioso: conviven antes de materializar la familia y cuando lo hacen, al parecer, se les acaba el amor de tanto usarlo.
Muchas de estas mujeres que aparecen en los medios de comunicación están más paseadas que la calle Santiago de Valladolid o la Gran Vía madrileña. Y encima, según una encuesta reciente entre mujeres de entre 18 y 24 años, una mayoría no disfruta con el sexo y uno se pregunta ¿Por qué lo hacen? ¿Sera por joder? ¿Para contarlo? ¿Porque es la moda? Misterio.
Consecuencia: familias monoparentales, de un solo miembro o con hijos conviviendo con dos familias diferentes.
En el caso de familias del mismo sexo es en si mismo y conceptualmente anormal por mucho que la progresía lo quiera disimular. Ni en las especies de animales se produce este hecho como base de perduración de la especie. Pero lo mas extraño es el aumento progresivo de esta llamémosle fenómeno moderno, tanto que parece falso si no fuera por el poder de este grupo y la aceptación popular sin ningún rubor: se manifiestan obscenamente y se permiten el lujo de amenazar a las instituciones públicas: léase la polémica por la bandera gay en el ayuntamiento y comunidad de Madrid, llegando al extremo de protestar por la colocación en la sede de la comunidad de las banderas de los países hispanohablantes argumentando que ellos también tienen su bandera ¿tan legitima? como aquellos. O la propuesta del gobierno social comunista de dar preferencia a este colectivo en las oficinas del INEM en la búsqueda de empleo. Y como todo lo que es anormal no es normal en pura lógica. Y lo es mas cuando proliferan tan profusamente lo que no tiene lógica alguna. No hace mucho en la TV 1, la primera, se planteaba el matrimonio gay a tres. ¿Cuánto se apuestan a que lo consiguen?
Y si es anormal el hecho, lo es mas su proliferación: das una patada y aparecen cien: en algunas familias son maricones todos, tres o cuatro hijos, que ya es casualidad. Para rematar el dislate el gobierno comunista de Sánchez ha aprobado la llamada ley trans que, en contra de toda ley natural y lógica plantea una verdadera monstruosidad para jóvenes de 14 o 15 años, permitiéndoles cambiar de sexo y plantear problemas importantes de identidad personal y responsabilidad penal y civil.
Para los estudiosos de la historia de las civilizaciones el hombre está formado por dos conceptos: el gen que da lugar al soma, la constitución el soporte del cuerpo, y la cultura, lo transmitido a lo largo de la historia. El soma puede modificar ligeramente y tras mucho tiempo al gen de forma que algunas de estas modificaciones condicionadas por la forma de vida, la alimentación o el espacio se transmitan a las siguientes generaciones. El trabajo sedentario por ejemplo ha hecho que desaparecieran distintos tendones de la mano por su falta de uso. Pero es un fenómeno puntual y minoritario. El otro aspecto que conforma al hombre y este sí que es más fácil de transmitir, es el cambio cultural provocado por nuestros políticos, fundamentalmente los de tendencias social comunistas, hace que se transmitan a las nuevas generaciones valores negativos de todo tipo, especialmente de carácter moral y social, que las hace muy vulnerables en función de sus interese políticos. Las modas sobre modificaciones físicas tanto en hombres como en mujeres, provoca situaciones igualmente nefastas, tales como aumentos o disminuciones de determinados miembros, incluidos muchos irreversibles sin tener en cuenta la formación completa de los jóvenes crea una crisis social importantes. Modas de las que no se libran ni pobres ni ricos, ni reyes (también las reinas ojo) ni plebeyos. Y que cada día es mayor en personas muy jóvenes. Las leyes que protegen y propician todos los ámbitos LGTB son una monstruosidad social, especialmente los trans.
Conceptualmente también es anormal, desde el punto de vista social, el divorcio. Que se divorcien más pareja que las que se casan no tiene lógica alguna. También hay familias, léase la familia real, que todos están o han estado divorciados. Si se entiende que la familia del jefe del estado debe ser el ejemplo por seguir por la sociedad, parece lógico que sea un reflejo inimitable de nuestra sociedad actual, a lo que hay que añadir los escándalos económicos, cárceles, justicia controlada, perdones por ser quien sois, termina a de reflejar esa imagen inigualable (¿) de esta nuestra sociedad. El carácter hereditario de la jefatura del estado puede llevarnos a situaciones ciertamente dantescas si por casualidad, y todo es posible, pueden acceder al puesto los siguientes en la lista. Es cierto que nos íbamos a divertir con ellos, dado su currículo vitae, según los informes de la prensa rosa. Las desavenencias de la familia real se ponen permanentemente de manifiesto en cuanto se juntan dos o más. Léase las noticias sobre la catedral de Palma o la entrega reciente de los premios Princesa de Asturias.
LA POLITICA EXTERIOR DE ESPAÑA UN DESASTRE
Para muchos de nuestros jóvenes les resulta indiferente el asunto de Gibraltar. Para un español de bien es un verdadero agravio que produjo el primer Borbón por su interés en quedarse con la corona española. En mi caso lo es mas por el sufrimiento que me produjo, pobre de solemnidad, el hecho de perder una bota de Segarra en la manifestación en Valladolid de hace mas de 60 años ante el hotel Inglaterra, hoy convertido en un centro comercial.
LA OPOSICIÓN COMO MODO DE VIDA
En una democracia verdadera no tiene sentido la labor de la oposición, que corresponde al pueblo, no a una pandilla de vividores cobrando del erario publico en cientos de órganos a todos los niveles, a los que el gobierno no hace ni puñetero caso siempre.
Con este panorama es normal que uno tenga un sueño cuando menos desasosegado. Curiosamente mi sueño ha sido placentero: he soñado que todo había cambiado en nuestra querida España:
LAS BASES DE UNA VERDAERA SOCIEDAD DEMOCRATICA
No se de que forma, pero ha aparecido ese héroe carismático, un mesías, que ha venido a dignificar la vida social devolver la fe en los españoles a recuperar el orgullo de ser españoles.
Se ha partido del principio que la democracia verdadera es mas fuerte que la dictadura del social comunismo, que es una ideología enferma y que el individuo es la base de la sociedad, no el estado. La sociedad debe cambiar. Y más teniendo en cuenta que la izquierda se ha convertido en un símbolo de un estado Todopoderoso y opresivo, que se pone al servicio de las minorías, en algunos casos marginales, dignas de respeto, pero que no representan al conjunto de la sociedad
Que el conservadurismo en sentido estricto no se reduce a los magnates, a los ricos, a las clases altas. Hoy es de la clase media e incluso de la trabajadora a la que el socialismo trata de aplastar y exprimir un estado que intenta regular todo y no acaba de arreglar nada.
UNA NUEVA BASE DE LA SOCIEDAD
Y en consecuencia se han establecido unas nuevas bases de funcionamiento y organización de la sociedad. Se ha aprobado una constitución que se recoge en una sola cuartilla haciendo referencia a los aspectos fundamentales de una sociedad: seguridad, propiedad y libertad. Las leyes y reglamentos desarrollan estos derechos básicos.
En mi sueño el jefe del estado ha sido elegido por todos los españoles una persona de reconocido prestigio, que no esta preocupado por ninguna adscripción política, ni por permanecer eternamente en el puesto o legar a hijos o parientes un puesto para que él solo ha sido elegido. Y se ha establecido un mecanismo de sustitución o reprobación si no cumple con sus obligaciones legales.
En esta democracia nueva y verdadera han desaparecido los partidos políticos, no son necesarios cuando el pueblo asume su papel. Y también las nefastas comunidades autónomas. Con ellos desaparecen los múltiples chiringuitos económicos que han vivido como obispos a cuenta del erario. Y lo mismo ocurre con las televisiones y medios de comunicación públicos, fundaciones y demás mandangas que han nacido al amparo de partidos y comunidades.
Se mantiene, sin embargo, la organización a nivel municipal y provincial, ayuntamientos y diputaciones provinciales.
LA NUEVA ESPAÑA
El estado español recupera su soberanía frente a la opresiva Bruselas, una unión europea que ahora se replantea su configuración intentando una integración real partiendo de principios humanísticos no solo económicos, obligándose las naciones a romper las diferencias que nos separan y potenciar las que nos unen. Para empezar, se elimina la burocracia y la influencia de los grandes lobbies económicos de carácter nacional de los más grandes, replanteándose los acuerdos firmados de integración en la unión que reducían la identidad nacional y el sometimiento de su soberanía. Para lograrlo se crea una jefatura real de la unión y un parlamento con verdaderas competencias, no como hasta ahora que está sometido a los poderes ejecutivos de todas las naciones, un nido de grillos sometidos a la burocracia bruselense.
En Españas se crea el distrito electoral único, a nivel nacional para formar las instituciones nacionales, evitando las tentaciones independentistas. Se crea un único parlamento unicameral compuesto por 33 miembros, de forma que se eliminan la existencia de culoparlantes, vividores de la política durante años que nadie conoce y votados por ir en una lista cerrada. El parlamento se complementa con la obligación de que cada parlamentario nombre a cuatro técnicos de reconocido prestigio y de conocimiento público, que cesan al hacerlo el parlamentario electo y que este asume su actuación. El parlamento tiene la obligación de estudiar una ley a propuesta de cien mil ciudadanos.
Tanto los jefes de estado y de gobierno como los parlamentarios se eligen a nivel nacional y en procesos electorales diferentes unos de otros, potenciando la lógica independencia de los poderes ejecutivas y legislativo. No existen listas electorales: todos los españoles pueden presentarse a todos los cargos con el mero echo de presentar el aval de al menos cien mil ciudadanos.
UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE
También a nivel nacional y con los mismos avales ciudadanos se eligen a siete miembros del poder judicial que conforman el tribunal supremo, siendo nombrado presidente el de mayo número de votos y secretario el segundo. Del mismo modo y número se eligen los fiscales como acusador público y defensor del estado. Se elimina la Audiencia Nacional.
Complementa la cúpula del poder el nombramiento de un responsable del orden público, independiente del resto de nombramientos, jefe de la policía, ahora unificada con todos los cuerpos existentes: policía nacional, guardia civil, policías autonómicas y municipales, que ahora recibe un solo nombre y diferentes escalas.
Se eliminan prebendas como el Consejo de Estado, un cementerio de elefantes, tumbas faraónicas de vividores de la política a los que se mantienen sus mamandurrias durante años o el Tribunal de Cuentas que preside una compañera de cuerpo y edad mía, roja, por supuesto que su ultima hazaña ha sido conmutar la pena a los partidos políticos por el delito electoral en materia económica, por supuesto sin competencia para ello. Ambas competencias las asumen los órganos judiciales como corresponde.
LA NUEVA ORGANIZACIÓN PROVINCIAL
A nivel provincial se elige un presidente de diputación quien nombra a cinco o seis cargos bajo su responsabilidad encargados de las gestiones de las diferentes comarcas de la provincia. También eligen a cinco miembros del poder judicial siendo presidente de la audiencia el de mayor numero de votos y a quienes corresponde organizar los diferentes juzgados, siendo responsables ante los ciudadanos de todos los actos judiciales, pudiendo ser revocado su nombramiento con la petición de diez mil ciudadanos. Y del mismo modo lo refrenta a fiscales.
A nivel municipal los ciudadanos eligen un alcalde quien puede nombrar un numero de técnicos para administrar las diferentes áreas entre cinco y diez en función de la población del municipio. Desaparece la oposición: todos los elegidos reman en el mismo sentido.
En todos los casos pudiéndose ser propuesta su revocación con la firma de cien mil ciudadanos a nivel nacional y el cinco por ciento de ciudadanos a nivel provincial y municipal siendo los jueces quienes determinen la causa alegada.
UN SOLO IDIOMA
El idioma español es el único en todo el territorio nacional para la administración pública y la enseñanza a todos los niveles. Es la Academia de la Lengua la encargada, como siempre de limpiar, cuidar y dar esplendor. Se elimina todo lenguaje llamado inclusivo fruto de un feminismo enfermizo y fomentado por el comunismo más radical. No obstante, se potencia por el Estado el estudio de los diferentes idiomas y dialectos, creando academias de la lengua y fomentando la constitución privada de centros de estudio para su protección, no siendo perseguido su uso por los ciudadanos, salvo en su relación con la administración que solo puede usarse el español, común para todos los españoles.
LA EMPRESA DEMOCRATICA
El estado considera que en la empresa tiene igual peso el capital y el trabajo por lo que en su constitución deben aparecer con carácter paritario, siendo responsables aquellos que ambas partes consideren que deben hacerlo porque que sean los mejores, los más inteligentes y preparados y los más trabajadores.
LA EDUCACIÓN
El parlamento no el ejecutivo ha elaborado un libro blanco sobre la educación en el que recoge la problemática que ha sufrido esta tan importante materia en los últimos tiempos, proponiendo las soluciones: textos únicos de los libros para todo el territorio nacional; el currículo educativo incorpora conceptos básicos de nuestra sociedad tales como los referentes a los valores históricos que han sido su piedra fundamental, morales, familiares, históricos o religiosos; eliminación de los colegios concertados que si así lo quieren se mantienen como privados; todos los españoles de 0 a 24 años reciben un cheque de estudios con un valor resultante de la media del costo de su nivel de enseñanza pública y privada, que deben utilizar en el centro que ellos elijan, publico o privado; se establecen niveles de control cada dos años de estudio, revalidas, impidiendo el paso indiscriminado de curso; la enseñanza primaria y secundaria es obligatoria, castigando consecuentemente su abandono; se potencia la enseñanza profesional; ningún español menor de 24 años puede estar sin trabajo o estudiar haciéndose responsable el estado de esta situación adoptando medidas tales como trabajos sociales a la comunidad; el proceso de selectividad para acceso a la universidad es único para toda España revisando periódicamente su nivel de forma que no se convierta en una fábrica de parados; las universidades plantearan el número de carreras y de plazas de alumnos en función de las necesidades del mercado de trabajo y que demande la sociedad; si el estudiante sobrepasa la edad media de su nivel de estudios se le rebaja el cheque de estudios, corriendo por su cuenta la continuidad de la enseñanza; se aumenta el presupuesto de I+D en proporción al incremento de los presupuestos del estado, creando centros de desarrollo universitarios en la proximidad de aquellos núcleos industriales y agrícolas mas importantes, implantando carreras adecuadas a estas necesidades; todos los cursos que son subvencionados por la administración, tales como los dirigidos a parados y que hasta ahora han sido impartidos por la patronal o los sindicatos, se realizaran en centros de enseñanza públicos y profesores funcionarios de esos centros; se establece un procedimiento único de acceso a los diferentes niveles de profesorado, de maestros de primaria a catedráticos de universidad valido para todo el territorio nacional que tiene en cuenta el currículo real; todos ellos pueden acceder a las plazas que queden vacantes en cualquier punto de España.
Se elimina la figura del becario.
Cambia totalmente el concepto de sindicalismo, no teniendo sentido el sindicato político y de mantenerse lo debe hacer funcionando con las cuotas de sus afiliados, sin ningún tipo de subvención pública. Y limitando sus funciones a la estricta de la defensa de sus miembros.
Las fundaciones se someten a las reglas estrictas de la hacienda pública no pudiendo utilizarse para desviar los correspondientes impuestos de sus miembros.
UNA ADMINISTRACIÓN EFICAZ
El parlamento ha establecido un organigrama completo de la administración publica no pudiendo el ejecutivo aumentar a su voluntad el número de funcionarios, así como el procedimiento de acceso a la carrera administrativa o la cobertura de vacantes en todo el territorio nacional incluida la sanidad y la educación. En esta organización se definen claramente los procedimientos y titulaciones de acceso a los diferentes cuerpos y escalas administrativas.
Se establece el numero de asesores de los cargos políticos, debiendo ser siempre funcionarios y de la categoría profesional correspondiente al nivel del cargo previsto para el asesor.
Todo español puede crear una empresa que empiece a funcionar inmediatamente bajo su responsabilidad, sin esperar ninguna autorización, con el solo procedimiento de comunicarlo a los órganos administrativos correspondientes, hacienda, seguridad social o ayuntamiento, sometiéndose a los controles legales correspondientes, que actuaran con la contundencia legal mas estrictas si incumple la legislación correspondiente.
Se potencia por el estado a la familia como órgano básico, junto al individuo. mediante medidas que fomenten su permanencia al menos durante la educación de sus hijos: reducciones de impuestos al cumplir periodos determinados o abono de una cantidad proporcional a los años transcurridos al celebrar las bodas cada cinco o diez años: plata, oro, platino, etc.
Se suprime la obligación de autorización administrativa para constituir un medio de comunicación, especialmente de televisión, adjudicándose las frecuencias mediante procedimientos de publico conocimiento y sin intervención del ejecutivo.
Se cierran todas las televisiones públicas sacando a concurso su venta. Para mantener diferentes programas de interés público de carácter cultural, deportivo o social, el estado sacara a concurso público su programación por el valor estimado, siendo las diferentes cadenas privadas las que opten a su emisión.
El estado garantiza la defensa de todos y cada uno de los ciudadanos sea cual sea su raza, religión o sexo. Prohibiéndose, sin embargo, hacer apología pública o asociarse con fines cuyo objetivo corresponde al estado. En consecuencia, se persigue hacer bandera del feminismo, mariconeo y de cualquiera de las diferentes acepciones encuadradas en dentro del colectivo LGTB.
La adopción de hijos solo queda permitido a matrimonios legalmente constituidos por hombre y mujer, ni tampoco a una sola persona. Se prohíbe la natalidad por subrogación.
El estado fomenta desde la escuela el uso racional de las redes sociales y encomendando a la familia su control y responsabilidad.
Se encarga al parlamento la elaboración de un libro blanco sobre la compatibilidad del trabajo y la educación de los hijos proponiendo las medidas que el estado debe adoptar de acuerdo con todos los estamentos sociales, colegios, empresas y familias para favorecer la compatibilidad de trabajo y educación: calendario escolar, jornadas lectivas y de trabajo, vacaciones, festivos, etc.
El estado no puede ni debe controlar los contenidos de las redes sociales. Si debe vigilar que estos no conculquen los principios elementales que configuran nuestra sociedad. Para lograrlo se encomienda al parlamento la elaboración del establecimiento de normas de funcionamiento con medidas tales como que en cada página se haga constar mediante signos y colores la formación del promotor, su tipo de contenido, comercial, erótico, divertimento, cultural, etc. Así como la edad del visitador de la página.
Han quedado derogadas todas las leyes que hacen referencia a feminismos, mariconeos, trans y otras maldades, obligando a las empresas a que los salarios sean iguales para todos, sin distinción de sexo para el mismo puesto de trabajo. Desde que tengo conocimiento España ha sido un matriarcado, de lo que me siento encantado y me gustaría que así fuera siempre, haciendo verdad la afirmación de que detrás de cada gran hombre hay siempre una gran mujer. Y al contrario hoy que la mujer ha accedido al mismo nivel que el hombre a la educación, formación académica y trabajo.
ESPAÑA A NIVEL INTERNACIONAL
Gibraltar, amparada en su condición de territorio de la Comunidad Europea, al tanto que exenta del IVA y al margen de la unión aduanera, desarrolló una legislación fiscal que la convirtió en un activo centro financiero off-shore, considerado un paraíso fiscal debido a sus ventajosas condiciones fiscales. Se definieron así dos tipos de compañías: las exentas (y las cualificadas, que, residentes en Gibraltar, no tienen actividad económica ni comercial en el territorio). Estas compañías pagan un impuesto anual no superior a 300 libras esterlinas y pagan un impuesto sobre beneficios testimonial (2 % en el caso de las compañías cualificadas; nada si se trata de exentas). Adicionalmente, no existe ningún tipo de control de cambios para las personas físicas o jurídicas residentes en Gibraltar. En septiembre de 2004, Gibraltar tenía 28.000 compañías en su registro (prácticamente una sociedad registrada por habitante), de las que 8.500 eran impositivamente libres. Según España hay mas de 30.000. Y según informes policiales mas de 80.000. Un registro de localización de empresas se abre con 118.235 y 2.932 directivos para una población de 32,691 habitantes.
Algunos activistas denunciaron que la elaboración del listado es un lavado de cara y reclamaron la inclusión en la lista de algunos Estados miembros de la UE acusados de facilitar la elusión fiscal, como Luxemburgo, Malta, Irlanda, Países Bajos y Principado de Liechtenstein. Y junto a ellos Jersey, Anguila, Bermudas, Isla de Guernsey, Isla de Jersey, Islas del Canal, Islas Caimán,, Islas Malvinas, Isla de Man, Islas Turcas, Caicos, Islas Vírgenes Británicas y Montserrat, todas ellas pertenecientes al Reino Unido.
España, para contrarrestar este desfase que afecta a nuestra economía y sin tener en cuenta el grave problema del narcotráfico. Ha creado un paraíso fiscal en las islas Chafarinas, las islas Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera. Para lograrlo ha reforzado su comunicación con varios cables submarinos desde la península y ha establecido unas normas económicas envidiables: capital social 1 euro; sociedad anónima de 1 solo socio; no necesidad de registro mercantil; cuota inicial de constitución 10 euros; impuestos e IVA 0; secreto total y no es necesario seguridad social.
Además, ha hecho valer su posesión de las aguas territoriales y del espacio aéreo impidiendo el paso de naves y aviones sin permiso español y muy especialmente de buques de energía nuclear.
NUEVA ECONOMIA Y PRESIÓN FISCAL
Se ha hecho un programa completo de cambio sobre energía y combustibles, estableciendo un precio fijo estándar, de acuerdo con las rentas medias, de combustibles, energía eléctrica y gas.
Se regula claramente la emigración ilegal y se prohíbe todo tipo de mendicidad.
Se hace un ajuste de la presión fiscal de forma que solo se aplique sobre las rentas del trabajo y de sociedades, eliminando el IVA, un impuesto que castiga fundamentalmente a las clases trabajadoras, junto al impuesto sobre los combustibles y el IBI, que se eliminan. También lo hace sobre las trasmisiones hereditarias, que se paga dos o tres veces al ser adquiridas con las rentas de trabajo. Los ayuntamientos establecen tasas lógicas sobre servicios comunes: recogida de basuras o bomberos. Se elimina la Agencia Tributaria creando un órgano nuevo con un consejo de administración independiente del resto de poderes del estado.
Se modifica la ley del suelo convirtiendo todo el territorio nacional en urbano o industrial cumpliendo los requisitos referentes a la urbanización y conexión con otras vías de comunicación y servicios que competen a las Diputaciones Provinciales y un órgano rector a nivel nacional. Los ayuntamientos proponen a las diputaciones las líneas generales de actuación entre municipios, pero sin que se grave el valor del suelo ni se beneficien por ello.
Se elimina la inmunidad de los políticos, de todos, que es más una impunidad. Y los escoltas, dos para cada ministro según datos conocidos por lo que es necesario disponer de al menos de diez para cubrir todo el horario, festivos y vacaciones. También los conductores solo utilizados para usos no públicos no personales.
Solo existe una sanidad a nivel nacional, así como la educación primaria y secundaria.
Se rompe con Bruselas el compromiso de eliminar los coches de motor de combustión mientras cambien las condiciones que se han inventado algunos malvados interesados sobre la gran mentira del cambio climático, especialmente en estos momentos en que la economía está pasando una crisis imparable gracias a estos vuestros gobernantes, tan inútiles como vividores. El tal Feijoo también se ha apuntado a que tenga que viajar a pie y no pueda entrar en mi pueblo con el coche, amen de bajarme la pensión si ocurre la desgracia de votarle como hicisteis con el malvado Rajoy.
Se ha elaborado un plan completo para eliminar el paro tan dramático que sufrimos, que dobla la media europea. Desde el aumento de la obra publica al control de la economía sumergida. De la potenciación de la agricultura, especialmente con los trasvases a la extensión de la fibra ópticas a todos nuestros pueblos. De la creación de centros neurálgicos de desarrollo próximos a universidades a realización de corredores viarios y ferroviarios uniendo regiones diferentes. De la reforma de organismos tales como Renfe o Puertos adecuándolos a los nuevos tiempos y medios de transporte y tecnologías al aumento de la formación profesional. De la explotación racional de los recursos mineros, especialmente de litio y tierras raras a la obtención de combustibles solidos y gaseosos mediante fracking o fracturación de pizarras bituminosas que son muy abundantes en España.
Aumento del control de las mafias criminales rusas, rumanas y búlgaras que actúan es España con verdadera impunidad. Así como las dedicadas a la distribución de drogas, actuando en ambos casos con contundencia aumentando los efectivos policiales y el aumento de penas.
Lo cierto es que me he despertado peor que cuando me dormí. Desgraciadamente había dejado la televisión abierta y he visto como disertaban de lo divino y de lo humano en el Senado, sin ponerse de acuerdo, dos personajes que me resultaban conocidos, que al final resultaba una pura utopía, demagogia fácil.
Y pensé en el pueblo español tan mal tratado por sus políticos que hacían verdad la versión que sobre España tenía Bismarck.
¡Pobres españoles tan lejos de Dios, tan cerca de Europa y Marruecos y con unos políticos tan desastrosos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!