HOY ES UN BUEN DIA: ACABEMOS CON LA PROSTITUCIÓN
El pasado día 8 la progresía al uso enseño sus dientes en toda España, una verdadera demostración de fuerza: Se manifestó masivamente en cada rincón de nuestra vieja piel de toro, archipiélagos y ciudades no peninsulares. A todo ello hay que añadir la utilización descarada de todos los medios de difusión de cualquier ideología y condición. Todos acogieron desde la primera a la última fémina para que manifestara su queja sobre la discriminación que sufre la mujer.
Ni radios ni periódicos ni televisiones ni por supuesto partidos políticos quisieron perder un solo potencial cliente: monográficos, cierre de programas, entrevistas a cualquier fémina que se pudiera tiro.
Poco importaba que tuviera un criterio claro sobre cómo solucionar sus problemas o el origen real de sus críticas al sistema: lo importante era no perder feria. La progresía sabe muy bien cómo moverse y los resortes del poder. Todos los partidos políticos menos el PP participaron en las múltiples manifestaciones. Y como son incapaces de unirse para un objetivo positivo, siempre pensando en los votantes, como ganarlos no como solucionar sus problemas reales, cada uno iba por su cuenta. Como tampoco podían faltar los sindicatos (de clase), como los partidos políticos cada uno por su cuenta, en cabeceras de las manifestaciones propias. Curiosamente de hombres sujetando una pancarta, una imagen casi diluida en el tiempo cuando todos se amparaban detrás de una pancarta si querían ser alguien.
El mensaje de todos era claro: no podemos perder un solo cliente acabando con la discriminación de la mujer sin más sin más menos, no aclarando ni el teórico origen de las causas de la discriminación ni las posibles soluciones. Poco importaba cuando lo importante era que quedara claro que la progresía está muy preocupada por la discriminación que sufre la mujer. Por si acaso las manifestaciones entraban en los centros comerciales ¿a qué?, nunca se sabe, pero me temo lo peor: si no estás conmigo estás contra mí. Y que se jodan los ricos.
Y como es normal pilló al PP a contrapié, sin saber cómo reaccionar o lo que es peor tanto el presidente como la secretaria general contradiciendo la opinión del resto de miembros del partido, sean presidentes de Comunidades Autónomas, ministros o diputados de toda clase y condición. Que lo vamos a hacer: es una condición innata, Especialmente como no tienen ni ideología ni programa alguno no saben nunca cómo reaccionar.
Y si eso pasa con sus representantes figúrense en qué situación se encuentran los afiliados y votantes: ¿voy o vengo a la manifestación?: tampoco les importa ni les preocupa a los dirigentes del PP porque lo suyo es el poder sin más.
Se planteaba como objetivo sobre todo la forma de conseguir la cuota femenina en las listas electorales y muy especialmente de los consejos de administración.
A nadie se escapa que existe en nuestra sociedad un sinfín de discriminaciones salariales y sociológicas que hay que corregir: becarios, trabajos temporales, salarios paupérrimos, familias en el umbral de la pobreza, con todos sus miembros en paro, pobreza energética….
Pero no, el problema más importante es la discriminación salarial hecha, al parecer, a propósito por la empresa. Y ¿para qué están los sindicatos (de clase) ojo avizor?
Sin embargo hay un colectivo que si esta verdadero y vergonzosamente sometido a discriminación: las mujeres dedicadas a la profesión más antigua del mundo, la prostitución. Vender el cuerpo por parcelas es una forma, la más dolorosa quizás, de esclavitud.
Se habla de más de 100.000 mujeres las que se dedican a la prostitución. Un negocio alegal que genera unos ingresos de entre 15.000 y 20.000 millones de euros según el propio Congreso de los Diputados.
De esos cientos de miles de personas dedicadas a la prostitución se dice que el 80% lo ejercen contra su voluntad. Siendo, en cualquier caso el dinero como motivo principal que lleva a la prostitución.
Estos simples datos son tan aborrecibles para pensar que un colectivo tan motivado para movilizar a media España para acabar con la discriminación haga un pequeño esfuerzo en acabar con esta lacra social.
Pero como no lo van a hacer, porque les importa un pito lo que pase con otras mujeres que no sean de la banda, (¿las prostitutas votan a la derecha?) tendrá que ser el PP, quien motivado y preocupado por la huelga del pasado día 8 adopte una medida importante: legalizar la prostitución en España de forma que pueda perseguirse claramente la trata de blancas y se dé cobertura a quien ejerce la prostitución en materia de seguridad social, salario, sanidad y demás complementos de los que gozan el resto de trabajadores.
Se entiende que es la única forma posible de sacar al mundo de la prostitución de la precariedad a que está sometido y sobre todo acabar con el intrusismo en la profesión, muy numeroso según dicen. Y sobre todo porque si la profesión se viene ejerciendo desde hace siglos, desde que el mundo e mundo y no se ha acabado con ella y las nuevas tecnologías, que han acabado con otras profesiones igual de viejas, en este caso la fomentan, lo más practico es mejorar las condiciones en que se practica. Y sobre todo siguiendo el viejo adagio de que “lo de la jodienda no tiene enmienda”. Si no se acaba con la prostitución mejoremos las condiciones en que se ejerce y sobre todo acabemos con la trata, un delito de lesa humanidad.
Los cerca de 1.500 establecimientos dedicados a este negocio en España, deberán acabar con el sistema actual, contratando a estas trabajadoras en las formas habituales en materia de trabajo recogidas en la legislación laboral, asegurarlas en el sistema general de la seguridad social y abonando los salarios en función de su profesionalidad y no burlando la ley figurando que las profesionales son turistas en esos prostíbulos que pagan su habitación diariamente y que no participan en los beneficios de las bebidas.
El negocio de la prostitución estará sometido desde ese momento al tratamiento fiscal normal, con la declaración en ingresos y gastos con el 21% de IVA.
Las trabajadoras que lo hagan con carácter individual deberán darse de alta en el régimen de autónomos y de la misma forma deberán someterse a idéntico tratamiento fiscal del 21%
En el término de un mes tanto la Seguridad Social como la Agencia Tributaria arbitraran las medidas oportunas en materia de reglamentación y medios materiales para facilitar la pronta cobertura legal del colectivo. Se autoriza que el trámite en ambos casos se pueda realizar conjuntamente en los locales de la AT o Tesorería indistintamente.
Como beneficio colateral estamos hablando del incremento de afiliación a la Seguridad Social de esos 100.000 nuevos cotizantes y de entre 3.800 y 4.000 millones la recaudación de Hacienda. Lógicamente estamos hablando de la prostitución femenina ampliable a la masculina, de la que se carecen de datos fiables.
Para la Seguridad Social el aspecto económico es aún mayor: cinco mil euros de media anual de cotización (400€ por 12 meses) y cien mil nuevas afiliaciones, total 5.000.000.000 €.
Hay que tener en cuenta que en cualquier caso a estas personas debe prestárseles de todas formas asistencia sanitaria, afiliadas o no, y algún tipo de prestación económica en la vejez.
Y conocida la eficacia de los sistemas de control e inspección de Montoro y asociados, a semejanza de la que ejercen con los ciudadanos de otras profesiones, solo cabe esperar que en un plazo breve acabaran con los aspectos negativos de quienes explotan ilegalmente este negocio. Una verdadera vergüenza en el siglo XXI.
Quizás al PP le sea más próxima la figura de la querida, una forma más sibilina de prostitución, más fina y delicada, misteriosa, por lo que serán los políticos de esta formación, por sus conocimientos al respecto, los que habiliten las forma de dar cobertura legal a esta figura.
Pero no lo van a hacer. Ni se atreven, ni quieren. No se preocupen las señoras prostitutas. A nadie interesan sus problemas. ¡Que lo vamos a hacer! Quizás en otra ocasión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!