NO ESO, LA DEMOCRACIA PROSTITUIDA 1
En el Parque Juan Carlos I del Campo de las Naciones de Madrid, del que me cabe el honor de haber sido su gestor principal, hay una escultura del artista argentino Leopoldo Maler titulada “los cantos de la encrucijada” que una referencia especial a las constituciones de las naciones democráticas. El asa de la maleta que constituye el cuerpo principal de la escultura está formada por la palabra NOS con la que empiezan todas las constituciones: NOSOTROS, EL PUEBLO. Este es el verdadero artífice de las naciones, su centro neurálgico, punto de referencia y objeto principal de su destino y en consecuencia de sus derechos y deberes individuales y colectivos.
Es el pueblo el que decide cómo se organiza y vigila el cumplimiento de las normas que regulan esos derechos. Para conseguirlo establece un mecanismo de funcionamiento, recurriendo a un método: el sistema democrático, la democracia. En consecuencia la democracia es simplemente un medio para que el pueblo pueda conseguir los verdaderos objetivos para que se constituyen las naciones: que los ciudadanos puedan ver realizados derechos: ser libres, iguales ante la ley y tener derecho a la propiedad.
Por eso me duele en el alma que nuestros políticos hagan permanentemente referencia a los ataques a la democracia cuando alguien les recuerda sus permanentes incumplimientos, como si fuera un delito, cuando el verdadero delito lo constituye la persistente y continua vulneración de los derechos individuales y colectivos de los individuos. Atacar a un medio no puede ser delito.
En consecuencia el pueblo podría decidir, teóricamente y colectivamente, utilizar otro medio diferente de organización política, incluso alguna forma de autocracia, siempre que se garantizara que se controlará el sistema y pudiera decidir sin trauma la vuelta al anterior medio. Salvando las lógicas distancias y las demagógicas versiones, que con aviesa intención e intereses han realizado desde la derecha e izquierda, del régimen de Franco. Nació el régimen de una desgraciada y perpetua situación a la que los políticos de turno (de todos) llevan a nuestra nación, la cuarta o quinta guerra civil del último siglo, pero teóricamente el pueblo le voto mayoritariamente, en varias y sucesivas ocasiones y este mismo pueblo fue capaz de cambiar de régimen sin traumas. Al régimen franquista le denigran las izquierdas porque nunca podrán perdonarle que les ganara en buena liz, con el apoyo mayoritario del pueblo, pero sobre todo que dejara al descubierto sus vergüenzas, su odio y voluntad totalitaria. Y las derechas, como siempre porque tenían que tapar su colaboración, sin la cual no hubiera sobrevivido el régimen, los verdaderos pequeños dictadores que coparon las instituciones económicas, políticas y sociales: nada más morir Franco estaban obsesionados con la PASADA POR LA IZQUIERDA, que en aquellos momentos no entendíamos: ¿porque había que pasar por la izquierda si teníamos una democracia en la que el pueblo podía decidir quién y cómo nos gobernaba? La verdad que lo consiguieron y dejaron nuestra nación que no la conocía ni la madre que la pario.
Si tienen curiosidad pueden ver documentos de quien es quien en las cortes de franco, que así se titula el libro, y en la administración y en la economía.
¿Puede alguien explicar porque nadie pusiera de manifiesto el hecho de que el jefe de los dictadores, secretario general del movimiento, pasara en el mismo acto a ser jefe de los demócratas, aceptándolo como algo normal por izquierdas y derechas y sin embargo que Fraga cargara siempre con el san Benito de dictador o que se denigre a cualquier buen ciudadano que, por las razones que sean, se acuerde de sus buenos tiempos, que casi siempre fueron mejores, porque saque a pasear una bandera con el aguilucho? ¿Por qué estaban de acuerdo derechas e izquierdas en divinizar a Suarez? ¿Cuál es el interés de ambos, unos para tapar sus vergüenzas y los otros para hacer lo mismo con su traición al pueblo español? ¿Por qué acepta sin problema sin embargo la inconstitucional bandera tricolor y muy especialmente cuando se hacen actos contrarios al derecho y la legalidad vigente? Máxime cuando el tal nuevo jefe de los demócratas no se caracterizaba especialmente por sus virtudes políticas, salvo por su reconocida obediencia a determinados poderosos y su carrera por los puestos más característicos de control autocrático como responsable de TVE y gobernador civil. Y que les sirvió lo justito para cubrir el expediente y dejarle solo cuando puso en marcha “la pasada por la izquierda” y el nuevo monstruo de las autonomías permitió que todos tuvieran su buena y abundante cebadera: cientos y cientos de politiquillos con puestos vitalicios bien surtidos a costa del españolito de a pie.
Lo cierto es que la derecha acepta como natural estos actos y ataca sin piedad a sus votantes más fieles. ¿De se avergüenza y baja los pantalones con la izquierda, la progresía que ha conseguido pervertir hasta el lenguaje con lo “políticamente correcto”? ¿Qué tiene que ocultar?
Cubiertas bien las espaldas de unos y otros en una pirámide inmensa que se apoya en cada uno de nosotros, en ayuntamientos, comunidades autónomas, parlamentos, ministrillos y directores generales, concejales y asesores hacen que el sistema sea imposible de derribar: han hecho imposible que el pueblo pueda votar otro medio que no sea esta prostituida democracia.
Y ¿de nuestros derechos que? De lo nuestro “na”: no somos iguales ante la sin ley que prima en este país, cada cantón, provincia o concejillo hace sus propias normas, se enseña en el lenguaje que se estima conveniente a los intereses de cada banda política, se manipula la historia y la geografía y la religión, se crea su propia policía, y sus propios funcionarios a los que se paga con criterios de interés político personal, se monta su propia sanidad….Todo ello dispara los presupuestos que un impresentable gobierno central se encarga de repartir saqueando a los españoles de a pie, no a los ricos, que son inmunes a todo y se les protege con leyes que siempre les favorece: los desahucios, las amnistías fiscales, los precios políticos de las energía, la recuperación de la banca, de las autopistas, del castor de Zapatero, de las preferentes, de los bancos que se quitan a sus accionistas… Verdaderas monstruosidades totalmente ilegales en un país serio.
Y todo ello con una justicia lenta, manipulada y politizada… si es que se pueda llamar justicia. Todos los grandes ladrones de esta intitulada democracia están en la calle y que no hace falta citar. Solo un ejemplo: los Pujoles. Y los que no están ni siquiera enjunciados por un mecanismo del que se han dotado para cerrar el círculo de hierro de los políticos: sus desastres económicos se lavan con unas nuevas elecciones aunque su gestión halla sido un desastre total. Léase el citado Castor o el montaje de las autopistas de peaje. Ellos nunca son responsables de nada. Un político en un consejo de administración de una empresa o banco público nunca es responsable. Se lava con unas nuevas elecciones. O con la torticera utilización de la inmunidad parlamentaria, incluso para los delitos más horrorosos.
Y si no somos iguales ante la ley y nuestra propiedad siempre está en el aire y somos rehenes de unos políticos corruptos de por sí, con una justicia injusta, ¿Qué nos quedan de unos teóricos derechos recogidos en una constitución que todos incumplen? Nada.
Y encima esos mismos políticos no respetan mínimamente las normas democráticas que dicen defender, que COÑO ES ESTO, como diría el gran corrupto Pujol.
Ahora a votar todos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!